Funciones propias del
cargo:
Procesar la información suministrada por sus clientes, debiendo
exigir los documentos de base, someter a las mercancías a
la destinación aduanera de acuerdo a la voluntad de su mandante
, informar y dar a conocer todas las normas de Comercio Exterior
que regulan nuestro Comercio Exterior, especialmente en lo concerniente
a los Acuerdo y Tratados de Libre Comercio, Normas de Valoración
de acuerdo a la Organización Mundial de Comercio (OMC), clasificaciones
arancelarias, Requisitos y exigencias de Vistos Buenos previos a
la importación,
Comprobar la congruencia de dichos datos y solicitar las aclaraciones
pertinentes.
Verificar la condición en que llegaron los bultos y si éstos
viene averiados o en malas condicione debe efectuar un reconocimiento.
Integrar los datos en la destinación aduanera que corresponda,
llenando la Declaración de Ingreso y Declaración de
salida.
Firmar los distintos documentos referidos a las destinaciones aduaneras
que suscriba.
Presentar a la Aduana el documento de despacho.
Notificarse de los tributos que deben pagarse.
Presentar en representación de sus mandantes solicitudes,
prórrogas, reclamos y notas tanto a las Aduanas como a otros
organismos vinculados con el Comercio Exterior.
Intervenir en la tramitación y despacho de las mercancías.
Mantener en su Oficina un libro de registro y archivar durante 5
años los documentos propios de la destinaciones aduaneras
en que intervino, como asimismo, los documentos de base que se tuvieron
en cuenta.
Hacer abandono expreso de ciertas mercancías.
Otorgar copias legalizadas de los documentos en que le haya correspondido
intervenir.
Cancelar las multas que fije la autoridad aduanera, portuaria, sanitaria,
etc.
Entablar reclamos referidos a la clasificación y/o valoración
de las mercancías.
Aportar la Carpeta de antecedentes que sea propia de cada despacho
y le solicite la Autoridad aduanera.
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